Inicio / Sin categoría / Ajuste del salario mínimo se definirá a mitad de junio

Ajuste del salario mínimo se definirá a mitad de junio

ASUNCIÓN.- Para la primera quincena de junio se prevé la reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), con la finalidad de presentar una propuesta de aumento al Poder Ejecutivo, señaló su titular Catalina Ocampos.

En contacto con la 1020 AM, Ocampos señaló que “En la primera quincena de junio la comisión se reunirá para verificar el resultado de la inflación en el período de un año para el ajuste anual correspondiente”.

El salario mínimo vigente es de Gs. 2.041.123 en vigencia desde el 1 de julio de 2017. Cada año se debe reajustar el salario mínimo de acuerdo a la Ley 5.764 del Código del Trabajo que rige desde 2016.

El aumento se basaría entre G. 80 o 90 mil de acuerdo a la Ley. Además, las trabajadoras domésticas deben percibir el 60 % del salario mínimo vigente. La Conasam se reunirá entre el 10 y el 12 de junio para presentar una propuesta de aumento al Poder Ejecutivo.

“Se dice que el aumento sería de entre 4% y 5%, en realidad el Banco Central sostie­ne que el ajuste podría lle­gar a alrededor del 4%”, afirmó Ocampos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va …