Durante su recorrido por la zona de Canindeyú Baruja respondió a las desatinadas denuncias de Mons. Medina.
Inicio / Impreso / Al “desinformado” Medina, lo invitan a recorrer el campo

Al “desinformado” Medina, lo invitan a recorrer el campo

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, considera que monseñor Melanio Medina no está correctamente informado sobre la presencia del Estado en el campo y lo invitó a recorrer el país. Días atrás el obispo afirmó durante una reunión con el liberal Efraín Alegre, que existe una ausencia del Estado en el campo y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) debería rendir un examen en febrero porque está aplazado.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, durante su recorrido ayer por el departamento de Canindeyú, referente a las afirmaciones de Mons. Mario Melanio Medina dijo, “creo que monseñor Medina ha de estar un poco mal informado de la situación, porque a pesar de la crisis regional y mundial de nuestros vecinos que están cayendo en su economía, con mucho esfuerzo Paraguay sigue avanzando”.

El secretario de Estado invitó públicamente Medina a realizar un recorrido por el país, a fin de ver los avances y los proyectos en las diversas zonas rurales.

Como todos los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), Mons. Medina viola impunemente la fe de los católicos, para apoyar políticamente el exobispo, expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo Méndez

Según los antecedentes de este conflicto el obispo de Misiones, mantuvo una reunión con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el pasado domingo. Negó que se haya tratado una concertación, sino más bien fue una conversación

Admitió, que con Alegre hablaron de las elecciones presidenciales del 2018, “como todo el mundo”, sobre las necesidades del país, pero no trataron el tema de Fernando Lugo. “Hay cada vez más necesidad, más hambre, lamentablemente así es”, resaltó Medina.

Medina desde que Fernando Lugo fue sacado de presidencia de la República nunca estuvo de acuerdo en nada con este gobierno. Parece que no le gustó que le hayan sacado los grandes privilegios, especialmente en la Entidad Binacional Yacyretá, en donde también, durante el gobierno del exobispo le consiguió un puesto con jugoso salario a su hermano, el abogado Pedro Medina.

Incluso existen denuncias de que también durante el gobierno de Lugo, la diócesis de Misiones y Ñeembucú recibió una lujosa camioneta, pero a los pocos días despareció como por arte de magia, igualmente recibía millonarios recursos para implementar algunos proyectos en las zonas de influencias de las mencionadas diócesis, pero jamás se hicieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …