Inicio / Nacionales / Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede ser una “bomba” de contagios, a partir de aglomeraciones que se vislumbran, podrían darse. 

El ministro Julio Mazzoleni dijo al respecto que los números de contagiados vuelven a dispararse, y todo apunta a que el escenario puede empeorar sustancialmente durante la festividad de Navidad y año nuevo.

“Queremos manifestar a la gente que, para tener una fiesta de reunión familiar limitada, debemos hacerlo en forma responsable.

Vamos a estar conviviendo con este virus todavía por mucho tiempo. Es absolutamente fundamental que la gente salga con responsabilidad. el peso de la realidad va a caer para todos en cualquier momento, si no modificamos nuestra conducta”.”, alertó el jefe de la cartera sanitaria.

Destacó que en el tema de la vacuna, los resultados auspiciosos que se visualizan, todavía llevará un tiempo para su aplicación. Y que durante ese lapso hay que extremas las medidas para evitar que se propaguen de manera exponencial.

“Vamos a esperar que se cumplan todas las etapas para asegurar su eficacia y seguridad. Sí instamos a la población de riesgo a que se vacune”, manifestó.

Añadió que la perspectiva de la vacuna es esperanzadora, y que dentro de la comunidad científica se admite que la rapidez con que se llegó a crearla fue “meteórica”.

Sobre la posibilidad de que en Caacupé se decrete fase cero para evitar aglomeraciones en días previos y en el día de la Virgen, Mazzoleni admitió que estaba latente aplicar el freno.

“No hay una decisión tomada pero sí es una postura que ya se puso sobre la mesa. Dependiendo de los próximos días y de nuestro diálogo con autoridades, sin ninguna duda podríamos considerar”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secuestro y extorsión: tras declaración de 4 agentes ordenan detención de comisario

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del comisario Alcides Velázquez, …