Inicio / Política / Al igual que Lilian Samaniego, Sixto Pereira se lamentó contra las listas desbloqueadas

Al igual que Lilian Samaniego, Sixto Pereira se lamentó contra las listas desbloqueadas

ASUNCIÓN. “Es una cuestión de canibalismo, porque cada candidato compite a muerte”, criticó el senador Sixto Pereira, legislador por el Frente Guasu y presidente del izquierdista Partido Tekojoja, al prácticamente despotricar con el nuevo sistema de listas parcialmente desbloqueadas que está en vigencia este año.

Curiosamente, en esta crítica, Pereira coincide de lleno con la senadora colorada Lilian Samaniego, quien también ya anunció, sin especificar cuándo y cómo, acciones contra la innovación del modo electoral, aplaudido por la ciudadanía y que de hecho sepultó la “compra” de lugares o lealtad a los caciques políticos en las listas sábanas de los partidos políticos.

Tampoco hay que olvidar que Pereira, Samaniego, al igual que Fernando Lugo (Frente Guasu) y Oscar Salomón (ANR) aparentemente coinciden en otros aspectos relacionados al quehacer político, tal como se observó en la famosa escena de un almuerzo divulgado en redes sociales.

Al margen de eso, ahora Pereira deploró igualmente que “esta vuelta demasiada plata circuló, en forma alevosa ya”. “Uno de los objetivos era transparentar los recursos pero eso fue incontrolable, nadie controló nada”, afirmó.

Dijo asimismo que si se preguntara uno por uno a los candidatos electos, estos afirmarán que “les salió muy caro”. “Si vas a meterte en este tema tenés que tener recursos económicos”, remarcó, como alguien que conoce de primera mano la cuestión.

Finalmente, apuntó su artillería, sin definir claramente el objetivo, señalando que “este desbloqueo (de listas) nació fundamentalmente contra figuras criticadas con recursos económicos de dudoso origen, pero que hay que ver cómo garantizar la construcción de los consensos dentro de las estructuras y también garantizar al elector la transparencia para elegir”..

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …