El ex banquero José Peirano Basso, detenido en Montevideo, Uruguay, semanas atrás, llega hoy al mediodía extraditado a Paraguay, a fin de enfrentar un juicio por el vaciamiento del banco Alemán.
El diario HOY – Nación Media publica que un documento firmado por la jueza Clara Ruiz Díaz confirma el acompañamiento de una comitiva policial de Interpol, que tendrá a su cargo la custodia de Peirano.
Cabe recordar que José Peirano Basso se encuentra acusado de lesión de confianza y conducta inapropiada en situación de crisis tras el vaciamiento y posterior quiebra del Banco Alemán en el año 2002.
El perjuicio patrimonial en este caso asciende a más de 40 millones de dólares, con cientos de ahorristas que se vieron afectados en nuestro país luego del desfalco del que Peirano es acusado.
A fin de frenar su extradición, su defensa había planteado un recurso de casación ante la Corte Suprema del Uruguay, que posteriormente desestimó dicha acción por razones de forma y de fondo.
El abogado del ex banquero uruguayo pedirá el arresto domiciliario para su cliente, a fin de evitar que guarde reclusión en una penitenciaría.