ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reconoció que podría pelear la Presidencia de la República en el 2023 si es que se dan las condiciones para ello.
En una entrevista periodística, primero negó categóricamente tener intención de pelear por la candidatura a presidente en 4 años, asegurando que su objetivo es acompañar al presidente hasta el final de su mandato; sin embargo, agregó que “voy a mentir si niego de que si las cosas están dadas positivamente, lo podría analizar. Pero no está dentro de mis prioridades”.
Negó ser el responsable de la derrota de la ANR en Ciudad del Este, pero sí añadió que el problema fue que no se logró la unidad del partido. “No pudimos unirnos en un cien por ciento, lo hicimos en un 90%. En las internas tuvimos 38.000 votos y en las generales reprodujimos 31.000, es decir, quedaron 7.000 votos de diferencia. Sectores fanáticos relacionados con el clan votaron en contra o no se fueron a votar. Los fanáticos descontentos del clan Zacarías y también un sector propio que están descontentos con lo que sucede con Ulises Quintana y creen que esa era la manera de llamar la atención”, explicó.
Refirió que, incluso, “el propio Justo Zacarías dijo que mucha gente votó en contra por lo que le pasó a Sandra McLeod. Es decir, es una expresión de una persona calificada que puede manifestar eso y yo creo que así ocurrió”.