Inicio / Nacionales / Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio la alarmante noticia de que existe un notable aumento de la cantidad de denuncias por abuso sexual infantil, lo que hace que las autoridades se encuentren alarmadas.

Los datos manejados por la institución revelan que, entre los años 2022 y 2023 se han registrado más de 250 denuncias anuales de abuso sexual infantil en Itapúa, según el portal Más Encarnación.

Las estadísticas manejadas por el Observatorio Nacional de Estadística de Niñez y Adolescencia, en colaboración con el Ministerio Público, evidencian la constancia de esta problemática. Al respecto, Wlosek afirmó que la situación requiere una atención urgente y continua, tanto de parte de las autoridades como de la misma ciudadanía.

Destacó la importancia de la denuncia y la responsabilidad compartida, por lo que instó a la sociedad a denunciar cualquier acto de violencia o situación irregular que pudiera tener a menores de edad como víctimas.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) trabaja con instituciones públicas y privadas, así como con la sociedad civil, para fortalecer la red de protección y asistencia a las víctimas.

Estos datos saltan a la luz a días de haberse registrado un nuevo caso de presunto abuso sexual a una niña de 10 años, quien llegó en grave estado al Hospital Regional de Encarnación. La misma sufrió una infección generalizada, luego de una fisura en el esfínter anal, resultado de una supuesta violación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …