martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Alarmantes cifras de muertes violentas y “la temporada roja recién empieza”, advierten

Alarmantes cifras de muertes violentas y “la temporada roja recién empieza”, advierten

Los accidentes siguen encabezando las listas de muertes no naturales.

ASUNCIÓN. La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó la alarmante cifra de muertes violentas que se registraron en estos casi 11 meses del año. Los números de víctimas en accidentes de tránsitos (el más bajo fue de 6 en un día), el suicidio (casi uno por día), el ahogamiento (un promedio de 10 por mes) y los feminicidios (37 casos hasta el momento) son los más preocupantes. “Y eso que la temporada roja recién empieza”, advirtió Andrada.

“Los accidentes de tránsitos ocurren todos los días; el promedio más bajo fue seis por día. El porcentaje mayoritario de esas muertes tiene como protagonistas a motociclistas”, manifestó la jefa de RRPP de la Policía.

Andrada llamó la atención igualmente sobre los casos de suicidios, que hasta la fecha suman 346, es decir, casi uno por día. En ese sentido dijo que estas son fechas sensibles para algunas personas. “Algunas están aquejadas de alguna enfermedad, otros por la soledad, está el factor económico, después viene Navidad, Año Nuevo, estás enfermo, no tenes para tu medicamento y son motivos que muchas veces terminan llevando a las personas a tomar drásticas determinaciones”, señaló.

Sobre los ahogados, resaltó que hasta la fecha suman 113 casos, es decir, un promedio de diez por mes.

Respecto a los feminicidios, refirió que hasta ayer sumaron 35 casos en Paraguay y dos en el extranjero (uno en España y otro en Argentina) que involucraron igualmente a connacionales.

“Para nosotros empieza la época roja de mayor movimiento de personas, de fiestas, de gente que se va a los balnearios; mayor cantidad de accidentes de tránsito, de suicidio, todo en mayor cantidad. Por un lado porque son las épocas más relajadas para los jóvenes, con la finalización de las actividades académicas; por el otro, son fechas muy sensibles para algunas personas”, subrayó

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …