Inicio / Nacionales / Albañil que tributó por más de G. 50 millones dice ser víctima de operadores políticos

Albañil que tributó por más de G. 50 millones dice ser víctima de operadores políticos

ASUNCIÓN.- En la investigación sobre la falsificación y clonación de facturas, caso en el que están implicadas varias municipalidades, una gobernación y reconocidos periodistas, llamó la atención la situación de un albañil de 37 años que vive en la Chacarita, que figura como haber tributado por G. 51 millones.

Aunque no se dio su identidad por protección, el hombre conversó en la 1080 AM, en donde dijo que es víctima de operadores políticos a los que hace años les dio su cédula de identidad, la que habrían utilizado para estas actividades ilícitas.

Aseguró que no tiene RUC ni factura a su nombre; es más, añadió que “ni siquiera tengo para comprar una zapatilla de 20 mil”. Contó que ya se puso a disposición de Tributación y presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

“A un operador político colorado le había proporcionado mis documentos, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, todo con mi fotocopia de cédula, hasta me pidió la cédula para que pueda autenticar. Como yo tuve confianza le había dado”, dijo el albañil, añadiendo que desde entonces ya no pudo ubicar a las personas que llevaron sus documentos por lo que había denunciado el extravío de su cédula.

“Es bastante jetu’u (difícil) porque yo estoy desempleado, buscando trabajo, y ahora con esta causa que me está pasando, no estoy consiguiendo nada porque a las empresas que les llevo mis papeles, revisan y encuentran que yo soy un multimillonario. Entonces, no me van a tomar en serio”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Vacaciones presentará toda la oferta turística del país este sábado en la Costanera

ASUNCIÓN.- Este sábado desde las 13:00 tendrá lugar la Expo Vacaciones Paraguay, que presentará toda …