Inicio / Nacionales / Alberdi: Comercios en quiebra y sin ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis

Alberdi: Comercios en quiebra y sin ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis

ALBERDI. El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que están pasando un momento muy duro a causa de la pandemia del Covid-19 y la falta de ayuda del Gobierno. Al menos el 90% de los negocios está en quiebra en la zona.

“Es lamentable la situación, tenemos una mesa de diálogo con las autoridades para el subsidio de ciudades fronterizas con Argentina. Se aprobó la ley y luego hubo un error con los pin y se bloquearon las tarjetas, estamos todavía con esas trabas”, lamentó Vázquez.

Sostuvo que pareciera ser que el Estado cada vez hace más difícil la ayuda a los comerciantes de frontera, poniendo trabas y no cumpliendo con las promesas. Los comerciantes de la ciudad de Alberdi están indignados por la falta de ayuda de Gobierno.

“La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no nos ayuda, estamos mendigando pero entre nosotros, a duras penas conseguimos para sobrevivir porque ya no dependemos del comercio. Hace un año los comerciantes no estamos trabajando a causa de la pandemia”, agregó.

El presidente de gremio aseguró que al menos el 90% de los comercios de Alberdi quebraron a consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. También piden que los trabajadores de la zona sean vacunados para gestionar la apertura de frontera con Argentina y se busque reactivar la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes son “internados” en sillas y camillas en Concepción por falta de camas

CONCEPCIÓN.- El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló que los pacientes están …