Inicio / Impreso / Albergan a 57 menores en la zona del Mercado de Abasto

Albergan a 57 menores en la zona del Mercado de Abasto

ASUNCIÓN.- La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (Snna) informó que durante el mes de febrero atendieron 57 casos de niños y adolescentes en situación de calle, en la zona del Mercado Municipal de Abasto. Nueve de ellos son de 0 a 05 años, mientras que el restante, de 11 a 17 años.

“Las atenciones requirieron en algunos casos el ingreso a la Unidad de Desintoxicación del Ministerio de Salud, a centros de salud médica y a centros de atención del Programa Abrazo, o la entrega a sus familiares, siempre que el ambiente sea favorable para la reinserción de los menores”, explicó la Snna.

“Los abordajes realizados en los principales focos – calles, baldíos, estructuras abandonados – han servido para relevar datos personales de los menores, así como de sus familias. Además de establecer un vínculo de confianza para incluirlos en los servicios que ofrece el Programa de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de calle (Painac)”, detallaron.

A través del programa se busca ofrecer atención a través de un seguimiento continuo para asistir a menores en situación de consumo de drogas, uno de los puntos más delicados del trabajo, que requiere de un vínculo de confianza para realizar este trabajo, manifestaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …