sábado , agosto 8 2020
Inicio / Mundo / Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina en medio de la crisis

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina en medio de la crisis

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

BUENOS AIRES. Ha prometido “poner a Argentina de nuevo en pie”, tras más de un año de recesión, alta inflación y aumento del desempleo y la pobreza, pero el peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia el martes, se cuida de dar detalles sobre su programa.

Abogado de 60 años, Fernández trae como aval su experiencia como jefe de gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante el primer año del de Cristina Kirchner (2008), quien esta vez será su vicepresidenta y encabezará el Senado.

De talante moderado y pragmático, Fernández logró en fórmula con Cristina Kirchner agrupar a la oposición peronista, que abarca todas las corrientes de derecha a izquierda, tras años de divisiones.

Sin un partido propio y luego de años alejado de la política activa, su principal reto será tomar las riendas de un gobierno de coalición, según el analista político Enrique Zuleta.

“Fernández es una persona muy experimentada. Domina los temas internacionales y los de la deuda. Está muy preparado. Es un hombre de gobierno, pero no es un hombre de Estado. Su mayor desafío será administrar esa coalición heterogénea”, opinó Zuleta.

La búsqueda de equilibrio para mantener la unidad de la alianza le ha dictado su estilo lacónico y lo llevó a conformar un gabinete en el que están representadas todas las tendencias.

“Quise que la unidad se refleje en el gobierno”, dijo Fernández al presentar a su equipo el viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Corte Suprema de Brasil obliga a Bolsonaro a proteger a los indígenas del coronavirus

BRASILIA. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decidió por unanimidad mantener una medida cautelar …