Inicio / Deportes / Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América 2021

Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América 2021

BUENOS AIRES. Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que los centros comerciales del país van a estar cerrados todo el día. Reconoció que tuvo discusiones con su equipo de trabajo en la determinación de cerrar por dos semanas las clases presenciales en los colegios. Informó que compensarán con $15 mil a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas, y después brindó su posición sobre la realización de la Copa América 2021 a celebrarse en Argentina y Colombia entre el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio.

El mandatario argentino sembró la incertidumbre y evidenció su disyuntiva en virtud al desarrollo del torneo continental en una coyuntura social y regional atravesada por la segunda ola de coronavirus. “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, expresó.

Alberto Fernández lo planteó dos días después de que Alejandro Domínguez, máxima figura de Conmebol, asegurara en diálogo con ESPN F12 que el certamen “no corre peligro, al menos de nuestra parte”. “La Copa América va con público o sin público -afirmó-. Intentaremos lograrlo y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países, pero la intención conversada con el ministro Lammens y también con el ministro Lucena del deporte de Colombia es que tengamos por lo menos 30 % de los estadios con público”.

“Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados -advirtió el presidente-. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”. Entabló una comparación en relación a los reportes de contagios de los clubes argentinos: “Son plantes que no han salido de la Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que ser producto de una sociedad donde los contagios aumentan”.

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, sostuvo en una entrevista concedida al periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, en la que exhibió su preocupación por la cantidad de hisopados positivos y rebrotes en las burbujas internas que los clubes argentinos informan prácticamente todos los días. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

La OMS no registra hasta el momento ninguna muerte por cepa Ómicron

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia hasta el momento de ninguna …