La Selección Nacional de fútbol, puso en marcha un nuevo operativo buscando el objetivo de llegar a la próxima copa del Mundo.
Las tareas apuntan al próximo combo eliminatorio sudamericano, es decir Argentina, el 14 de noviembre en el ueno Defensores del Chaco a las 20:30 horas y Bolivia en el Alto, el próximo martes 19, desde las 17:00 (hora paraguaya).
La práctica inicial de este nuevo operativo empezó con una activación en el gimnasio principal del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” que luego se extendió a ejercicios de circulación de pases, todo bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Luego, la movilización quedó a cargo del DT Gustavo Alfaro, quien, junto a sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, indicaron tareas de circulación técnica con finalidad táctica. Los porteros, cumplieron con trabajos específicos con el acompañamiento del preparador de arqueros, Diego Carranza.
El entrenamiento de este lunes está previsto para las 18:00 horas en el CARDE, previamente, a las 17:15 horas hablarán dos jugadores en zona mixta y los medios de comunicación podrán seguir la práctica los primeros 15 minutos.