La Albirroja partió rumbo a Orlando para la Copa América Centenario. (Foto APF).
Inicio / Deportes / Albirroja vuela rumbo a la Copa América

Albirroja vuela rumbo a la Copa América

La delegación de la Albirroja partió en la madrugada de ayer a las 1:12 AM, con destino final en Estados Unidos, específicamente en Orlando. Con 16 jugadores de todos los convocados, partieron de nuestro país con el sueño de que vengan con esta edición especial de la Copa América Centenario. El resto de los convocados se estará adhiriendo en el país del Norte.

ASUNCIÓN.- La Selección Paraguaya partió con destino a Orlando (Estados Unidos) poco después de la medianoche de ayer. Se instalarán en dicha ciudad del estado de la Florida, célebre por Disney World desde donde se trasladará a cada uno de los compromisos que tiene.

El equipo albirrojo tiene en su agenda un encuentro amistoso frente a la selección de México en la ciudad de Atlanta, el sábado venidero, 28 de mayo. Una semana después comenzará su participación en la Copa América Centenario. Su rival será Costa Rica, el 4 de junio, en Orlando. El siguiente compromiso será ante Colombia en el famoso estadio “Soldier Field” de Pasadena, California, y finalizará la competencia de la fase de grupos en Filadelfia, enfrentando a la selección local, Estados Unidos.

ÚLTIMOS TRABAJOS Y LOS VIAJEROS

Once albirrojos fueron los últimos en trabajar en conjunto antes de la partida. Realizaron tareas físicas regenerativas en el gimnasio del Yacht y Golf Club Paraguayo. Se sumó al plantel el arquero Anthony Silva. Los futbolistas realizaron trabajos aérobicos regenerativos y finalizaron la rutina con hidroterapia.

LISTA DE VIAJEROS A ORLANDO

La delegación partió hoy desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, a las 01:12. La llegada a Orlando estaba prevista para hoy al mediodía. La prensa será atendida en el aeropuerto a partir de las 23:15 hasta la hora de embarque. El primer entrenamiento lo cumplirá también hoy, lunes, a las 18:00 en el ESPN Wide World of Sports Complex.
La nómina completa de los viajeros, incluyendo dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, y staff albirrojo, es como sigue:

FUTBOLISTAS

Arqueros: Justo Villar, Anthony Silva y Diego Barreto. Defensores: Paulo Da Silva, Bruno Valdez y Blas Riveros. Volantes: Óscar Romero, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas y Robert Piris Da Motta. Delanteros: Edgar Benítez, Derlis González, Antonio “Tony” Sanabria, Jorge Benítez, Darío Lezcano y Juan Iturbe.

El resto de los futbolistas convocados de clubes del exterior se sumarán directamente al Campo Base de Orlando. Ellos son: Nelson Haedo Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Miguel Almirón, Gustavo Gómez y Fabián Balbuena. Díaz tendrá que buscar el sustituto de Néstor Ortigoza (Lesionado y descartado).

CUERPO TÉCNICO
Director Técnico: Ramón Díaz. Asistentes Técnicos: Emiliano Díaz y Andrés Silvera (adelantado). Preparador Físico: Jorge Pidal. Preparador de Arqueros: Derlis Gómez. Analista de Vídeos: Damián Paz. Médico Traumatólogo: Dr. Manuel Aguilar.
Médico Clínico: Dr. Aldo Martínez. Kinesiólogos: Fabio Álvarez, Juan Fontana y Óscar Ojeda. Utileros: Osvaldo Vallejos y Junior Ortiz.

PRESIDENTE Y DELEGADOS Y STAFF

Presidente de la APF: Robert Harrison. Delegados: Miguel Figueredo, Carlos Agüero y Jorge Cáceres, presidente y miembros del Departamento de Selección. Gerente: Rogelio Catebeke. Secretarios de Selecciones: Alberto Vera y Juan José Díaz (adelantado). Chef: Benito Insfrán. Jefe de Prensa: Gilda Arrúa y Reportero gráfico: Rudy Lezcar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …