Inicio / Política / Alderete asegura que Operativo Concordia goza de buena salud a pesar de marchas y contramarchas

Alderete asegura que Operativo Concordia goza de buena salud a pesar de marchas y contramarchas

ASUNCIÓN.- Luego de alguna molestia detectada entre los dos principales sectores internos de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete, especialmente en el Congreso por el tratamiento que se dio a un crédito que será destinado a los campesinos, algunos medios empezaron a hablar de que el líder de HC, Horacio Cartes, había puesto en un freezer el proceso de unidad del Operativo Concordia, conocido por los medios como “cicatriz”.

Sin embargo, el principal articulador de este proceso, José Alberto Alderete, aseguró que Concordia Colorada sigue gozando de muy buena salud, aunque reconoció que existen marchas y contramarchas de la ANR.

“La verdad es que en el proceso tuvimos marchas y contramarchas, es normal en cualquier proceso. Hoy, dentro de la etapa de unidad en el Partido Colorado estamos en marchas y contramarchas, eso no significa que Concordia esté con problemas”, aseguró.

Insistió con que el proceso de unidad colorada de cara a las municipales del próximo año marcha muy bien. De hecho, varios legisladores de Honor Colorado, como el líder en Diputados, Basilio Núñez, habían manifestado su decepción por la postura asumida por el oficialismo en cuanto al dinero que se dará a los campesinos sin ningún tipo de control. Sin embargo, el mismo parlamentario había dicho que eso no tenía que ver con Concordia, puesto que este operativo fue iniciado con la idea de que se logren acuerdos para presentar candidaturas de consenso en las municipales, en algunos distritos importantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …