Efraín Alegre (PLRA), titular del directorio.
Inicio / Impreso / Alegre no ganaría ni las internas del PLRA

Alegre no ganaría ni las internas del PLRA

ASUNCIÓN.- Con la decisión del TSJE de ordenar la reposición de los miembros del Tribunal Electoral del PLRA pertenecientes al Equipo Joven, Efraín Alegre pierde una de las últimas cartas que le quedaban bajo la manga y se le complica el panorama hasta en las internas de diciembre.

Lo primero que hizo Alegre al asumir como presidente del PLRA fue cambiar a los miembros de los tribunales Electoral y de Conducta, como forma de garantizar su poder ubicando en ambos colegiados a sus leales.

Con el Tribunal de Conducta consiguió que los llanistas fueran suspendidos como afiliados, a fin de evitar que pudieran competir con él en las internas próximas. Esto le duró poco ya que la Justicia Electoral ordenó la reposición de los suspendidos, que sí competirán para las elecciones del 2018.

Pero seguía contando con el Tribunal Electoral, el responsable de organizar y juzgar las elecciones internas y con ello se sentía bastante seguro de que los resultados le serían favorables, más allá de lo que pudiera ocurrir.

Pero he aquí que el mismo TSJE le volvió a jugar una mala pasada al ordenar que se repongan los miembros originales del tribunal, con lo que el llanismo vuelve a tener mayoría en el organismo que deberá juzgar las internas partidarias. Esto lo deja ya en abierta desventaja, no solamente en las elecciones generales, en las que todo indicaba que estaba destinado al fracaso, sino en las mismas internas, en donde pensaba hacer lo que fuere necesario para ganar a su competidor, Carlos Mateo Balmelli.

Tal como quedó conformado el tribunal por el directorio manejado por Alegre, no había ningún llanista como miembro, puesto que lo integraban Nuria Isnardi y Fabián Marti del efrainismo, Guillermo Kunzle del movimiento de Salyn Buzarquis; Silvino Agüero era leal al senador Luis Alberto Wagner y Antonio Ocampos al diputado Dionisio Amarilla. Aunque parecen pertenecer a diferentes movimientos, en realidad todos responden a Alegre.

Con la decisión del TSJE, los únicos que permanecen son Isnardi y Agüero, pero son repuestos los llanistas Álvaro Arias y Virgilio Benítez, además de César Canellas que responde al movimiento Sombrero Pirí, aliado del Equipo Joven de Blas Llano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …