Inicio / Mundo / Alemania elegirá al sucesor de Ángela Merkel

Alemania elegirá al sucesor de Ángela Merkel

Este domingo, los alemanes irán a votación para la sucesión de Ángela Merkel, que dejará la cancillería tras 16 años en el poder.

Los lugares de votación estarán abiertos hasta las 18h00 (16h00 GMT), donde unos 60,4 millones de votantes tendrán que elegir a sus diputados, aunque cerca de un 40% seguían indecisos a pocos días de la crucial votación en la mayor economía de Europa.

El escrutinio marca el fin de los 16 años de Ángela Merkel en el poder y deja a Alemania, un país con una tradición de estabilidad, ante un nuevo período de incertidumbre.

Las encuestas proyectan un resultado muy ajustado con el bloque conservador de Merkel, el CDU-CSU, con alrededor de 23% de las intenciones de voto, detrás del socialdemócrata SPD con 25%, una diferencia dentro del margen de error.

Esta mañana, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, introdujo su papeleta en su colegio electoral de Berlín. “Quien vota da vida a la democracia”, declaró el presidente socialdemócrata, que instó a la gente a acudir a las urnas. AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: América Latina y el Caribe suman 1,5 millones de fallecidos

La pandemia del coronavirus provocó al menos 4.895.733 muertos en el mundo desde que la …