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Alemania evalúa permitir que empresas privadas comiencen a vacunar a sus empleados con recursos propios

BERLÍN. Cuestionado por su plan de inmunización, el gobierno de Angela Merkel está siendo presionado por las empresas que componen el índice bursátil alemán Dax para acelerar las vacunaciones masivas y ofrecieron hacer una contribución para que las cosas finalmente puedan progresar más rápido y retornar a cierta normalidad.

Las corporaciones y asociaciones más representativas del país proponen vacunar a los empleados y sus familias y, en algunos casos incluso a los no empleados, con sus propios recursos en vista de una tasa de vacunación lenta.

El jefe de Pfizer Alemania, Peter Albiez, se adhiere a esta iniciativa, creyendo necesario que la paralizante campaña de vacunación se acelere enormemente a través de otras iniciativas. En una entrevista a la prensa germana, sostuvo que “las empresas tienen una buena conexión con sus empleados y pueden contribuir con la vacunación”.

Además de asumir los costos, Albiez agregó que las organizaciones pueden incluirse en la estrategia existente, ya que “tienen una red de médicos en sus estructuras que pueden ser utilizados”.

SUMAR A LOS GRANDES DEL DAX

En la iniciativa participan compañías como Adidas, Deutsche Bank, Allianz, Deutsche Post, Deutsche Telekom, Siemens y Axel Springer Verlag, esta última, grupo al cual pertenece el diario alemán Bild, responsable del adelanto de parte del proyecto.

Objeto de una reunión entre empresarios y la canciller Merkel este viernes, la cita será espacio para que los ejecutivos expliquen la idea para hacer sus propias ofertas a empleados y entorno a través de los médicos de sus empresas.

Antes del encuentro, el gobierno federal se ha mostrado cauteloso. Según la información conocida, las autoridades prefieren discutir primero la estrategia con la asociación de la industria (BDI) y la asociación de empleadores (BDA) que apoyan la idea, para dar un veredicto.

Los empresarios, coincidiendo con la opinión del jefe de Pfizer, quieren demostrar que los médicos de las compañías podrían motorizar de manera segura y rápida la campaña de inmunización alemana, que ha sido cuestionada desde sus inicios y ha enfrentado al país con la Unión Europea.

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