Alexei Navalny.
Inicio / Mundo / Alemania pide a Rusia la liberación inmediata de Navalny

Alemania pide a Rusia la liberación inmediata de Navalny

BERLÍN. El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó este lunes a Rusia a “liberar inmediatamente” al opositor Alexei Navalny, tras ser detenido el domingo a su llegada a Moscú procedente de Berlín. Alemania se une así a una serie de países europeos que han pedido la liberación del líder opositor desde su detención ayer.

Navalni, recuperado tras un envenenamiento en agosto, “tomó la decisión consciente de regresar a Rusia, que considera su casa personal y política”, y el hecho de que haya sido arrestado por las autoridades rusas nada más llegar “es totalmente incomprensible”, dijo Maas. Sobre el envenenamiento al líder opositor, el ministro afirmó: “Seguimos esperando que Rusia haga todo lo posible para aclarar completamente este ataque y llevar a los culpables ante la justicia”.

“Rusia está obligada por su propia Constitución y por sus compromisos internacionales a respetar el principio del estado de derecho y a la protección de los derechos civiles”, dijo Maas en un comunicado. “Estos principios, por supuesto, deben aplicarse también a Alexéi Navalny. Debe ser liberado de inmediato”, concluye. (Con información de agencias internacionales)

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 7.000 mujeres se quitaron la vida en Japón mientras la pandemia se extendía

TOKIO. Poco después de que Japón intensificara la lucha contra el coronavirus la pasada primavera, …