Inicio / Mundo / Alemania superó los 60.000 muertos por coronavirus, pero bajan los casos

Alemania superó los 60.000 muertos por coronavirus, pero bajan los casos

ASUNCIÓN. El organismo nacional de control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch, informó que 855 personas murieron de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó a 60.597 el total de fallecimientos por el virus.

La cifra de muertos por coronavirus en Alemania superó las 60.000 pese a un importante declive de las nuevas infecciones, y los estados del país recibían este viernes la primera tanda de una tercera vacuna contra la enfermedad en busca de acelerar la demorada campaña.

El organismo nacional de control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI), dijo que 855 personas murieron de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó a 60.597 el total de fallecimientos por el virus.

“El virus todavía no está cansado, al contrario, acaba de recibir un nuevo impulso” con las variantes británica y sudafricana, advirtió en conferencia de prensa el director del RKI, Lothar Wieler.

Alemania es el sexto país de la región Europa de la Organización Mundial de la Salud entre los que más muertes han registrado por coronavirus, detrás del Reino Unido, Italia, Francia, Rusia y España

Alemania es el sexto país de la región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los que más muertes han registrado por coronavirus, detrás del Reino Unido, Italia, Francia, Rusia y España.

Alemania tuvo una mortalidad por Covid-19 relativamente baja en la primera parte de la pandemia, pero en el otoño pasado y el actual invierno registró un abrupto aumento de las infecciones, con su pico hace un mes, y cientos de muertes diarias desde hace semanas.

Un confinamiento parcial decretado a principios de noviembre fue ampliado hasta el nivel de una segunda cuarentena a mediados de diciembre y sigue vigente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: haberse contagiado no les garantiza a los jóvenes la inmunidad frente a la reinfección, advierten

NUEVA YORK. El contagio de coronavirus ofrece cierta protección a los jóvenes, pero no garantiza …