Inicio / Impreso / Alerta ante posibilidad de migración de la FARC

Alerta ante posibilidad de migración de la FARC

ASUNCIÓN.- El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, advirtió que existe la posibilidad de que integrantes de la guerrilla Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), disconformes con el acuerdo de paz con el gobierno, se instalen en Paraguay.

En entrevista con radio 780 Primero de Marzo, Díaz Verón dijo que “dentro de la hipótesis que se puede manejar existe la posibilidad de que vengan a Paraguay”.

Ya en radio Ñanduti, el fiscal general se mantuvo cauteloso ante esta situación y sostuvo que las “antenas de investigación” están trabajando sobre los rumores.

De acuerdo a las informaciones, en nuestro país, la FARC siempre tuvo la “mano” metida en secuestros, como el de Cecilia Cubas. Según los datos de Inteligencia, los integrantes del grupo armado incluso se habrían encargado del entrenamiento de los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestradas a tres personas. Ellos son, el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por los marginales el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú; el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro; y, el adolescente menonita Franz Wiebe Boschman (17), secuestrado el 27 de julio de este año, de la estancia “La Yeya”, situada en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Respecto a todos ellos, el fiscal General afirmó que siguen con vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …