La temperatura mínima será de 24°C y la máxima de 32°C.
Inicio / Nacionales / Alerta meteorológica para 8 departamentos

Alerta meteorológica para 8 departamentos

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada inestable y calurosa. Sigue en vigencia una alerta por tormentas, por lo que no se descarta un temporal similar al de ayer, que provocó perjuicios y hasta una muerte en un breve tiempo.

Los núcleos de tormentas que se desarrollan sobre nuestro país muestran tendencias a seguir generando condiciones de tiempo severo en el sur y este de las regiones Oriental y Occidental, y de forma más dispersa en el norte de ambas regiones.

Las células asociadas con el alto contenido de humedad reinante en el ambiente tienen el potencial de producir lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas en corto periodo de tiempo.

La alerta es para Caazapá, Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes, así como el sur de Boquerón.

José Fariña, pronosticador de turno, comentó que ayer domingo, los acumulados de agua alcanzaron números importantes que rondaron entre los 66 a 67 milímetros. “Nuestras ciudades no están preparadas para recibir tanta cantidad de agua en poco tiempo”, expresó en conversación con un medio de Asunción.

El clima inestable persistiría hasta mañana y las precipitaciones más generalizadas se concentrarán en gran parte del Chaco y el norte de la región Oriental. Respecto al ambiente, irá de cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur. La máxima oscilará los 30 grados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

NANAWA.- Comerciantes de la localidad de Nanawa, fronteriza con Argentina, lanzaron un SOS al gobierno, …