Inicio / Nacionales / Alertan a jubilados del IPS sobre nueva modalidad de estafa

Alertan a jubilados del IPS sobre nueva modalidad de estafa

ASUNCIÓN.- El instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado este viernes y alertó sobre la existencia de personas que llaman a los jubilados en nombre de la previsional y entidades bancarias y piden el pin de la tarjeta de cobro.

“Se ha tomado conocimiento que personas malintencionadas en nombre de entidades bancarias y del IPS se comunican con los jubilados solicitándoles la clave de acceso de sus respectivas tarjetas de cobro”, reza parte del comunicado.

Desde la previsional aclaran también que los funcionarios de la institución en ningún caso piden la clave de acceso de las tarjetas de cobro de los jubilados porque es una información confidencial.

“Los funcionarios del IPS no solicitan claves, ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, agrega el comunicado.

En caso de ser víctima de un intento de estafa, las personas puedan comunicarse al *377 del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional o a la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros a los números (021) 443 126 / (021) 443 159.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 500 días después, familia Denis sigue clamando por el regreso de don Óscar

ASUNCIÓN.- El fin de semana pasado se cumplieron 500 días del secuestro del ex presidente …