viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Alertan que personal de blanco sería el primer afectado por el coronavirus en nuestro país

Alertan que personal de blanco sería el primer afectado por el coronavirus en nuestro país

ASUNCIÓN. De ocurrir el ingreso del coronavirus a nuestro país, los primeros afectados serán los trabajadores de blanco, advirtió hoy el doctor Antonio Arbo, ex ministro de Salud Pública.

Fue durante una entrevista en la Radio 1000 AM, ocasión en que el citado profesional de la salud también insistió en que los trabajadores del sector no están siendo capacitados para desempeñarse con seguridad al momento de ejecutar el protocolo de tratamiento de pacientes con el coronavirus.

Cómo enganchando el nerviosismo y disgusto mostrado por compatriotas en redes sociales ante la aislación domiciliaria de los casos sospechosos, Arbo precisó que “una persona enferma de coronavirus puede contagiar de entre dos a cinco personas.”

Igualmente, sostuvo que “el coronavirus es un poco más severo que la influenza”, refiriendo que “la última tiene una mortalidad del 0,1% al 1%, máximo, sin embargo el virus de Wuhan registra letalidad entre el 2% al 3%.”

También dijo que la similitud de síntomas entre la influenza y el coronavirus puede plantear algunos inconvenientes prácticos.

“La  decisión de a quienes hacer el estudio va a ser un poco problemático”, comentó.

Y cerró su entrevista dejando en claro que un paciente con influenza también puede contraer el coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres días después de haber vencido el plazo, ministro de Hacienda dice que todas las instituciones presentarán su informe hoy al Congreso

ASUNCIÓN. En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, el ministro de Hacienda, Benigno …