Inicio / Nacionales / Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un caso de monkeypox (viruela del mono) en la ciudad de Foz de Yguazú. Igualmente, las autoridades alertaron  sobre otros casos sospechosos.

Se trata de un hombre entre 20 y 29 años, con antecedente de viaje al municipio de San Pablo días antes de presentar los síntomas. El paciente está con cuadro estable, cumpliendo con el aislamiento y con el acompañamiento del equipo de vigilancia de la salud, según el reporte.

El diagnóstico fue realizado en el Instituto Adolfo Lutz, de San Pablo. Además del caso confirmado,  hay ocho personas con cuadros sospechosos que siguen en estudio.

Recordaron, que el contagio se produce a través del contacto físico con la persona infectada, así como con objetos u utensilios utilizados por el paciente y la transmisión puede producirse hasta la cuarta semana de haber aparecido los primeros síntomas.

Commentarios

comentarios

Mira también

MDS advierte de falsos gestores para inscripción a programas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) recuerda que las familias que desean participar en sus …