domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Alevoso aumento de productos de salud anti Covid-19: activarán plan para abortar a farmacéuticas especuladoras

Alevoso aumento de productos de salud anti Covid-19: activarán plan para abortar a farmacéuticas especuladoras

Foto: Sedeco.

ASUNCIÓN. Ante el aumento de precios de productos sanitarios para prever el contagio del coronavirus (mascarillas y alcohol en gel, entre otros) que llegan incluso hasta el incremento del 625 por ciento, el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, anunció la activación de mecanismos para desactivar la especulación.

“No se puede tolerar, no es cualquier situación, vamos a tomar cartas en el asunto.  La ley de contrataciones públicas es clara, para ajustarse a precios del mercado. Se determinará que los multados por Sedeco (Secretaría de Defensa del Consumidor) queden inhabilitados para participar en licitaciones públicas”, declaró Seitz a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

El mismo indicó que Contrataciones Públicas tiene monitoreado el mercado, y que cualquier intento de sobrefacturar precios de productos de salud para proveer al estado, será intervenido.

Una de las denuncias hecha pública en torno a sobrecosto de mascarillas, menciona que el precio de pack de 4 mil guaraníes, se disparó en algunos comercios a 25 mil guaraníes. Un salto de 625 por ciento.

SE DEFIENDE

Una de las cadenas de farmacias fustigadas en las redes sociales por los precios excesivos, Punto Farma, emitió un comunicado en el que alega que a raíz de la emergencia sanitaria mundial, los costos se dispararon.

“Debido a los últimos acontecimientos y noticias provenientes de todo el mundo, comunicamos que la situación de escasez de alcohol en gel en nuestro país, responde a la pandemia del covid 10. Dicha escasez produce sobrecostos en la importación de los distribuidores y proveedores de Punto Farma y de todas otras empresas proveedoras de servicios de insumos de salud”, sostiene.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …