Inicio / Impreso / Aliados vergonzantes no aclaran posiciones

Aliados vergonzantes no aclaran posiciones

Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN.- Comprometieron su apoyo al gobierno de Marito, pero no se atreven a asumir la postura con honestidad política, por temor al rechazo que eso genera en sus propias bases. Es el caso de Efraín Alegre y Desirée Masi, entre otros, que antes no desperdiciaban micrófonos para afirmar su “perfil opositor” y ahora están llamados a silencio.

Desirée Masi, senadora del PDP.
Desirée Masi, senadora del PDP.

Tanto silencio por parte de Masi y Alegre ya llama la atención, acostumbrados como estamos a su intensa verborragia, sus descontrolados discursos tanto públicos como a través de las redes sociales. Siempre fueron opositores a cualquier gobierno colorado, pero ahora se ven en el conflicto de que Mario Abdo Benítez es, desde hace años, su amigo y aliado político, con el que trabajaron durante varios períodos en el Senado y quien mostró más predisposición para trabajar con ellos que con sus propios correligionarios de Honor Colorado.

Por eso es que se llamaron a silencio; porque les da vergüenza mostrarse como aliados de un presidente colorado, fundamentalmente porque saben que sus bases no compartirán esta “debilidad” inexplicable que tienen por Marito.

Durante toda la transición, que se inició el 23 de abril y terminó el miércoles pasado, con la asunción del nuevo gobierno, se tuvieron serios indicios de que el contacto de Abdo Benítez con ambos opositores era permanente y que, de hecho, estaban trabajando juntos en los planes de gobierno, algo que se esperaba que hiciera con miembros de su partido, puesto que fue a través de la ANR y gracias a ella que consiguió ganar la Presidencia de la República.

Sin embargo, en estos 4 meses, mientras cada vez parecía más cerca de la oposición, lo que hacía era alejarse de sus correligionarios de Honor Colorado, con quienes trabajó durante toda la campaña electoral. Parece más bien que Abdo Benítez se suma a los sectores que tienen miedo de que Horacio Cartes siga activando en política porque saben que es imparable.

Pero los que tienen verdadero problema son Desirée y Efraín. Las bases del PLRA y el  PDP son totalmente intransigentes con eso de buscar acuerdos con el Partido Colorado y, por ende, con el gobierno. Así que ambos bochincheros, que no tienen pelos en la lengua para denunciar lo que sea y armar escándalos por los temas más absurdos ahora están increíblemente callados.

Y no es porque el nuevo presidente y su entorno no dieran motivos para que se los critique y abuchee, sino porque estos dos personajes son aliados vergonzantes, hipócritas y caretones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …