Carmen Varela, Jesús Montero , Enrique Riera y Francisco Nieto en conferencia de prensa.
Inicio / Nacionales / Alianza estratégica con universidad de EEUU para un diagnóstico de la educación superior de nuestro país

Alianza estratégica con universidad de EEUU para un diagnóstico de la educación superior de nuestro país

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, convocó a una conferencia de prensa para confirmar una alianza entre Paraguay y la Georgetown University de los Estados Unidos.

Riera explicó que, “es para que ellos puedan, con el apoyo de los técnicos paraguayos, hacer un diagnóstico completo de la situación de la educación universitaria en Paraguay, a partir de ahí diseñar una hoja de ruta y eventualmente tomar medidas concretas para un proceso que va a ser continuado”.

Primeramente se prevé una captación de datos a través de una base tecnológica, posterior a la recolección de la información necesaria, elaborar un dictamen para proponer acciones concretas.

Francisco Nieto, representante de la Georgetown University, aclaró que no se trata de traer soluciones mágicas al país, sino escoger las mejores opciones para adaptarlas a la realidad local.

Por su parte, Jesús Montero Tirado, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC) , indicó que el proyecto se analiza hace tres años y medio, aclaró que todo el trabajo se hará en el idioma castellano.

Las tareas se realizarán por etapas, es decir, una vez finalizada la primera fase, se continuará si es que el Gobierno está conforme con los resultados obtenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …