El ministro Santiago Peña.
Inicio / Impreso / Alianza público-privada facilita pago de cuotas de los Tekoha

Alianza público-privada facilita pago de cuotas de los Tekoha

Desde hoy, el gobierno facilita el pago de cuotas por los lotes de las familias que fueron beneficiadas por el programa Tekoha, administrado por la Secretaría de Acción Social (SAS). Un acuerdo público-privado permitirá el acceso a 2.000 cajeros en todo el país, para 20 mil familias beneficiadas que no tendrán que trasladarse largas distancias para el pago de sus cuotas. Santiago Peña, ministro de Hacienda, explicó que el gobierno seguirá con alianzas con el sector privado en el combate a la pobreza, llegando cada vez más cerca a las familias de los asentamientos urbanos y suburbanos.

ASUNCIÓN.- Una alianza firmada entre el gobierno y la Red Electrónica de Cobranzas Bancard, permitirá a 26 mil familias acceder a 2.000 cajeros en todo el país para el pago de sus viviendas; todas ellas beneficiarias del programa Tekoha que administra la Secretaría de Acción Social, denominado también Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos.

En un evento realizado en la víspera, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, entregó a los beneficiarios esta herramienta financiera que evitará extensos traslados para el cumplimiento de sus obligaciones para el pago de sus lotes.

“Seguiremos impulsando todo lo que esté en nuestro alcance para llegar a la gente, uno de estos elementos es este lanzamiento de pago electrónico. Se debe trabajar en conjunto con las instituciones públicas y sector privado para eliminar la pobreza”, dijo el ministro de Hacienda en la presentación en un hotel céntrico de la capital del país.

Peña agregó que “en Paraguay tenemos más personas con celulares que acceso a una cuenta bancaria, y veo que no tiene lógica que un país que puede alimentar a 70 millones de personas tenga sectores con alta pobreza”. Entiende que este sistema de bancarización colaborará de alguna manera con el plan de gobierno de ganar terreno contra este flagelo.

Los técnicos de Bancard explicaron que “a través de la red de cobranzas Infonet, los propietarios de inmuebles no tendrán necesidad de moverse de su ciudad para pagar las cuotas de sus lotes y podrán hacerlo en las bocas de cobranzas de bancos, financieras, farmacias o negocios adheridos a las más de 2.000 bocas de cobranzas distribuidas en todo el territorio nacional”. Horqueta, en Concepción, alberga la mayor cantidad de familias del Tekoha y de inmediato acceden al servicio.

Héctor Cárdenas, ministro de la SAS, resaltó que “con la implementación de este sistema muchas familias podrán ahorrar en concepto de tiempo y dinero, ya que a partir de ahora no tendrán que cubrir los gastos en concepto de pasaje y alimentación que debían hacer para realizar mensualmente los pagos por sus lotes, además podrán mantener sus cuotas al día”.

El servicio de cajeros ya está disponible y las bocas de cobranzas vía red electrónica, brindará comodidad proporciona seguridad a los fondos públicos, facilita la agilización de las recaudaciones diarias, ofrece informaciones en línea de la situación de las cuentas de los beneficiarios, transparenta todo el proceso de cuenta corriente y cobranza y sobre todo facilita el pago oportuno a las familias participantes de Tekoha, evitando sobrecostos por atrasos y consecuente morosidad para la SAS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …