domingo , mayo 31 2020
Inicio / Impreso / Alienta a que se profundice el debate sobre el aborto

Alienta a que se profundice el debate sobre el aborto

El ministro Santiago Peña.

ASUNCIÓN.- El delfín de HC de cara a las elecciones internas de diciembre próximo, Santiago Peña, fue abordado por medios de prensa donde se le consultó sobre su postura respecto a dos temas bastante discutidos en nuestro país como el aborto y el matrimonio igualitario.Sobre la despenalización del aborto, el secretario de Estado con permiso indicó que hay elementos a favor y en contra y en tal sentido el proyecto debe ser analizado a profundidad. Señaló que es un tema que divide a la sociedad, pero que “hay que discutirlo en un ambiente sincero y sin prejuicios”, adelantó.

Consultado sobre su posición acerca del matrimonio igualitario, explicó que “yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, expuso. Agregó que desde joven estuvo expuesto a diferentes tipos de culturas que le hicieron desarrollar una capacidad de tolerancia y empatía.

En tanto, desde las organizaciones que activan por los derechos LGTB destacaron el gesto político al dar apertura al debate sobre temas que aun siguen siendo sensibles en el país como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …