Subieron los precios de la canasta familiar.
Inicio / Impreso / Alimentos subieron 2,1% en América Latina

Alimentos subieron 2,1% en América Latina

SANTIAGO DE CHILE.- El índice de precios de los alimentos creció en mayo pasado un 2,1% en Latinoamérica, en comparación con las cifras de América Central y el Caribe y México, de acuerdo con un estudio difundido en Santiago de Chile por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En Sudamérica, sólo en Perú el índice de incremento en el precio de los alimentos fue negativo, al contrario de lo que sucedió en Brasil, Colombia y Ecuador. Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay fueron otros países del Cono Sur en los que se produjeron aumentos en los índices de valores de los productos alimenticios, según informó la FAO.

Con relación con las canastas básicas en América del Sur, Brasil, Chile y Colombia mostraron nuevamente alzas en sus costos. Sin embargo, estas subas fueron menores al 0,8%, mientras que Ecuador manifestó una disminución en el costo de la canasta básica de alimentos.

Los productos que mayor ponderación tuvieron en abril en América del Sur fueron el tomate en Bolivia, que se incrementó 26,3% respecto del mes anterior, y la carne de res y el huevo en Colombia, cuyo precio ascendió un 5,5% y un 4,8% respectivamente sobre la base del mismo período. En la otra vereda, en Colombia disminuyó el precio del arroz, que anotó un 5,4 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: Encuesta revela que Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro

BRASILIA.- Según un sondeo divulgado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una amplia …