miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Alistan campaña para eliminación masiva de criaderos en Cordillera

Alistan campaña para eliminación masiva de criaderos en Cordillera

CORDILLERA.- Según expertos de la OPS/OMS, se estima una inminente epidemia de Dengue y otras arbovirosis. Ante esta situación, equipos de la Tercera Región Sanitaria, en conjunto con las municipalidades y la Gobernación, están abocados a la planificación de acciones de la fase de mitigación y prevención, como concienciación de las personas, familias y comunidades.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión de la AMUCOR, con el Gobernador de Cordillera, intendentes del departamento y representantes de la Tercera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, oportunidad en la que se definieron las estrategias de trabajo, con el fin de llevar adelante intervenciones comunitarias de gran magnitud.

De acuerdo con lo acordado, el próximo 23 de setiembre, se iniciará una campaña de eliminación de criaderos de vectores en forma simultánea en diferentes municipios de Cordillera. Los intendentes irán a las zonas establecidas en el cronograma de trabajo, con los camiones de basuras para la recolección. Al final de las jornadas de trabajo, técnicos del Senepa realizarán las fumigaciones.

Informaron que esta misma acción se repetirá antes del novenario de Caacupé, y posterior a la fiesta mariana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

ENCARNACIÓN. “El sur se levanta” se llama la movilización que esta mañana convoca a autoridades …