ASUNCIÓN.- Al menos 12 propiedades vinculadas al pastor José Insfrán fueron allanadas este lunes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, en el marco del operativo A Ultranza PY. Los procedimientos se ejecutaron en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Son tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina, según informaron los intervinientes.
Los inmuebles requisados quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Los investigadores verificaron dos lugares pertenecientes a Yolanda Insfrán, quien es hermana del pastor José Insfrán, buscado por presunto dinero para una organización criminal dedicada al envío de drogas al exterior.
Los agentes también se constituyeron en una propiedad que funcionaba como inquilinato y que linda con un depósito, además de una casaquinta con piscina y canchas de fútbol, perteneciente a Miguel Insfrán. Allí, encontraron varias fotografías suyas y de su familia.
Igualmente, se verificó un edificio tipo dúplex con locales comerciales en la planta baja. En este lugar se incautó una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux.