Algunos de los elementos incautados mediante el allanamiento efectuado en la clínica clandestina.
Inicio / Impreso / Allanan clínica clandestina donde le practicaron aborto a una menor

Allanan clínica clandestina donde le practicaron aborto a una menor

La fiscal Analía Rodríguez allanó una clínica clandestina que funcionaba en Presidente Franco, donde le practicaron un aborto forzoso a una menor de 17 años de edad. La misma estaba embarazada de tres meses y desapareció de su casa el pasado 7 de junio. La representante pública imputó a la mujer y al novio de la víctima. El hombre mantenía privada de libertad a la joven mientras tramitaba el trabajo que se realizó en el sitio verificado.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- La fiscal de la causa, Analía Rodríguez, confirmó que existió el aborto y que se realizó en el domicilio de Adalberta Rodríguez, una farmacéutica que utilizaba su casa como clínica clandestina en esta ciudad.

Con relación al caso fueron imputados Gabriel Zarza Brítez (28), quien está sindicado de haber raptado a la chica, Adalberta Rodríguez (67), la mujer que supuestamente interrumpió el embarazo de la víctima.

De igual modo está bajo investigación Sixto Ramón Alderete (28). El primero de los citados soporta el proceso penal por aborto y privación de libertad, la mujer por aborto y el último de los citados como cómplice.

Los ahora encausados fueron aprehendidos el miércoles pasado durante un procedimiento efectuado por la Fiscalía y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Fue luego de una denuncia radicada por Eloisa Vallejos Portillo, madre de la víctima. La misma declaró que su hija fue traída a la fuerza por el novio de Salto del Guairá a Ciudad del Este, donde le realizaron el aborto.

El procedimiento fue realizado en el barrio San Roque de Presidente Franco, en la vivienda de la farmacéutica. Del lugar fueron incautados varios elementos que se utilizaron presumiblemente para la práctica abortiva, como ser medicamentos, cajas de jeringas desechables usadas y no usadas, instrumentales ginecológicos, ampollas utilizadas de diferentes antibióticos. También fue requisado del sitio un revólver calibre 32 mm.

El allanamiento fue realizado en cumplimiento a una orden judicial firmada por el juez penal de garantías Amílcar Antonio Marecos. La fiscal Analía Rodríguez requirió la prisión preventiva para Gabriel Zarza y Adalberta Rodríguez, y aplicación de medidas alternativas para el cómplice Sixto Alderete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aguardan informes de cruces de llamadas del exfiscal Ibarra

ASUNCIÓN.- El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del exfiscal Javier Ibarra, dijo que …