Inicio / Judiciales / Allanan la SEN por supuesta provisión de insumos a personas que ya no existen

Allanan la SEN por supuesta provisión de insumos a personas que ya no existen

ASUNCIÓN.- El fiscal Rodrigo Estigarribia allanó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco de la investigación de dos causas correspondientes a la administración de Joaquín Roa. Se incautaron documentos sobre provisión de insumos de emergencia a personas que ya no existían y acerca de asignaciones irregulares de combustible durante todo un año.

El procedimiento se realizó esta tarde con base en un dictamen forense de la Contraloría General de la República.

La primera causa corresponde a provisión de insumos y chapas por una supuesta situación de emergencia en Itapúa, donde se detectó que, los que figuraban como beneficiarios eran fallecidos.

“Incluso algunos nombres no coincidían los números de cédula de identidad, se habrían entregado productos a personas que no existían, vinimos a verificar la firma para dar seguimiento”, explicó el representante del Ministerio Público.

Resaltó que buscan saber en el marco de qué licitaciones se hicieron dichas provisiones en el año 2018.

Respecto al caso del 2019, la Contraloría detectó que no hay respaldo documental en la asignación de combustible en todo ese periodo. La denuncia fue formulada hace unos meses y luego de un análisis de varias semanas, finalmente hoy fue posible la recolección de elementos, refirió Estigarribia.

En otro proceso, Joaquín Roa ya está imputado por cohecho pasivo agravado, soborno agravado y lavado de dinero, hechos por los cuales cumple la medida de prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …