Las lujosas propiedades pertenecerían al presunto narcotraficante Pedro Quevedo, asesinado en el 2010.
Inicio / Impreso / Allanan lujosas mansiones y detienen a dos personas

Allanan lujosas mansiones y detienen a dos personas

La Fiscalía Antidrogas realizó dos allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero. Uno de los inmuebles habría pertenecido a un supuesto narcotraficante Pedro Quevedo, asesinado en el 2010.  En los lugares intervenidos fueron encontrados camionetas, restos de cocaína, máquinas para contar billetes, armas y otras evidencias relacionadas al narcotráfico.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El operativo fue encabezado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por el fiscal Samuel Valdez.

En un minucioso cateo, los intervinientes encontraron en el lugar restos de cocaína bajo una escalera, en un depósito ubicado en la propiedad de la Colonia Ybype, también hallaron evidencias en un celular incautado del poder de uno de los detenidos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en una propiedad de 100 hectáreas ubicada en Pedro Juan Caballero, donde detuvieron a Yonatan Ortiz (32), quien se presentó como propietario del lugar. En el sitio hallaron restos de cocaína.

En el segundo operativo ejecutado en la colonia Yvypé, a cinco kilómetros de Pedro Juan Caballero, encontraron lujosos vehículos, armas de fuego y diversos documentos. Allí arrestaron a un ciudadano boliviano, cuya identidad no trascendió.

Además de las evidencias mencionadas, los agentes encontraron  también máquina para contar billetes. Ortiz fue aprehendido y trasladado a la base de la regional Senad de esta ciudad, al igual que la evidencias

Según los antecedentes, los ahora detenidos tendrían nexos con el fallecido Pedro Quevedo, quien fue encontrado desmembrado en el año 2010, en la carrocería de una camioneta. El hallazgo se produjo a 5 kilómetros de la capital del Departamento de Amambay, camino a Capitán Bado, en una zona conocida como Potrero sur.

La víctima fue hallada en la carrocería de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, color gris, con chapa BCZ 685, perteneciente a Patricia Jenifer Cáceres de Paredes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suboficial que asesinó a militar sería “asaltabolt”

ASUNCIÓN.- El suboficial Oliver Daniel Lezcano, autor confeso del asesinato del militar Líder Javier Ríos, …