Tres agentes fiscales se constituyeron este viernes en la Municipalidad de Asunción para recabar documentos con relación al informe de la Contraloría General de la República. Desde la comuna señalaron que cumplieron con todos los requerimientos.
El procedimiento fue ejecutado por los fiscales Silvio Corbeta, Marlene González y Jorge Arce, designados para indagar respecto a los bonos emitidos por el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez.
Al respecto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora, indicó que se encuentran facilitando todas las documentaciones solicitadas por los fiscales. “No hay ningún inconveniente. Se está acompañando el proceso de escaneo e impresión de los documentos solicitado”, expresó.
Aclaró que la constitución es exclusivamente por el tema bonos y no por otras causas que en principio fueron mencionadas por algunos medios de comunicación.
Cabe recordar que la Contraloría remitió su informe a la Fiscalía y solicitó la investigación sobre los fondos de la comuna que debían ser utilizados en obras.
En su defensa, el intendente Rodríguez, había señalado que su administración actuó bajo los lineamientos de la ley y que, el informe de Contraloría tampoco menciona ninguna acción penal, sino la falta de potestad para utilizar la figura de la cuenta única.