Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, en la que funcionaba un depósito de mercaderías de contrabando. La denuncia fue formulada por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Según datos del procedimiento, en el sitio había gran cantidad de productos de diversos rubros que se encontraban en muchos casos listos para su traslado. Entre las mercaderías con mayor volumen estaban cajas de aceites, comida enlatada, budines, fardos de harina y de arroz, además de bebidas alcohólicas y yerba mate.
Durante la inspección la fiscal Myrian Rodríguez encontró que había una considerable cantidad de bolsas tanto de papel como plásticas, que presuntamente se utilizarían para el reempaquetado para su posterior redistribución ya bajo otro nombre.
“Los propietarios manifestaron que algunas de las mercaderías cuentan con factura y otras no, y eso lo que estamos corroborando en estos momentos. Los responsables principales se exponen al hecho punible de contrabando, el cual se tipifica y castiga con una pena privativa de hasta 5 años”, explicó la representante del Ministerio Público.
Mencionó que durante el operativo, solo se encontraba en el lugar una persona que aseguró que el lugar sería un depósito, donde se reúnen todos los productos para su posterior distribución a otros comercios pequeños de la zona central.