Inicio / Impreso / Allanan vivienda y requisan varias evidencias en el crimen de cambista

Allanan vivienda y requisan varias evidencias en el crimen de cambista

Celso Daniel Gómez Valdez, detenido en el caso.

La fiscal Liliana Denice Duarte continúa con las diligencias investigativas en el caso del crimen del cambista Hugo Alberto Gaona Agüero, encontrado muerto 31 de marzo, a las 07:00 horas aproximadamente. El Ministerio Público allanó este sábado la vivienda de uno de los involucrados, Luis Alberto Frutos Brandel, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Del lugar,  los intervinientes requisaron varias evidencias.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.-  El procedimiento se ejecutó a las 16 horas aproximadamente, mediante un mandamiento judicial que lleva la firma de la jueza Carina Frutos Recalde.

En el sitio no encontraron al sospechoso, pero requisaron una escopeta cal. 12 mm,  con cuatro cartuchos en su recamara, más dos cartuchos vivos del mismo calibre. El arma de fuego estaba en el segundo piso de la residencia.  Luego verificaron otra habitación, en el tercer piso y hallaron 7 cartuchos cal 9 mm., y 7 cartuchos Cal. 32, un carné de tenencia de arma, a nombre de José María Dos Santos Araujo.

Por este caso, la fiscal Denice Duarte imputó a Celso Daniel Gómez Valdez (20) y Frutos Brandel por homicidio doloso. El primero de los citados está privado de su libertad, mientras el otro permanece prófugo.

Según la investigación fiscal, el 30 de marzo pasado, a las 20:00 horas aproximadamente, los sospechosos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color blanco, sin chapa, con un alerón negro en la parte trasera, hasta el puesto de trabajo del cambista, en las inmediaciones de la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este. Allí, el conductor del rodado, Frutos Brandel, mantuvo una conversación con la víctima Hugo Alberto Gaona Agüero, quien seguidamente subió en el asiento trasero del rodado y salieron del lugar.

Tras recorrer cierta distancia, aún en el interior del vehículo, se habría originado una discusión entre el conductor y el trabajador cambista, hasta que los dos presuntos criminales efectuaron varios disparos de armas de fuego, dos de los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, quien habría fallecido en el acto.

Seguidamente, los presuntos asesinos llevaron el cuerpo y lo arrojaron en un lugar despoblado, conocido como “Ande Guy”, en el kilómetro 8,5 Monday, barrio San Isidro de Presidente Franco, y finalmente huyeron del lugar. El cadáver fue hallado al día siguiente, el 31 de marzo, a las 07:00 horas aproximadamente.

A partir de allí, el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron varias diligencias, hasta que el 24 de abril pasado, en horas de la tarde, detuvieron a  Celso Daniel Gómez Valdez, con numerosas evidencias que confirmarían su participación en el homicidio doloso. La detención del sospechoso se produjo durante el allanamiento de una vivienda, a las 15:45 horas, que se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Carina Frutos Recalde

Del poder del detenido fueron requisados una pistola 9mm, con varios cartuchos; un par de guantes de tela, teléfonos celulares y numerosos documentos que serán cotejados por los investigadores. Mientras, el vehículo utilizado para el crimen presentaba impactos de proyectiles de adentro para afuera. El rodado fue llevado a un taller de chapería y pintura con la intención de borrar evidencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía Nacional garantiza la seguridad durante los Juegos Odesur

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que se va a garantizar …