Inicio / Política / Alliana acusa a Abdo de usar al Estado como garrote político por desvincular a funcionarios

Alliana acusa a Abdo de usar al Estado como garrote político por desvincular a funcionarios

El precandidato a la Vicepresidencia por Honor Colorado, Pedro Alliana, cuestionó este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por utilizar el Estado como garrote político y desvinculando a los funcionarios públicos que no están con el oficialismo.

“Seguimos recibiendo las denuncias de gente que está siendo desvinculada, especialmente en el rubro de salud y de la docencia, y ya es lamentable la actuación del presidente de la República utilizando el Estado como garrote político”, dijo el diputado a los medios de prensa.

Mencionó que incluso hay gente despedida que trabajó por Mario Abdo Benítez en el 2018 para que pueda ser presidente de la República. También hay embarazadas y personas que tuvieron accidentes en su momento, pero igual fueron despedidas.

“Es lamentable la situación y la actuación del presidente de la República, es triste y hay que darle la esperanza de que el 18 de diciembre termina la persecución está sufriendo un gran sector del pueblo colorado. Vamos a ver qué podemos hacer desde el partido a estas personas”, agregó Alliana.

El fin de semana pasado se desató nuevamente una feroz persecución política dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) contra funcionarios administrativos y personal de blanco que no simpatizan con el proyecto del precandidato oficialismo a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su …