Inicio / Política / Alliana: Gracias al desbloqueo de listas se movilizó toda la estructura de la ANR

Alliana: Gracias al desbloqueo de listas se movilizó toda la estructura de la ANR

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados y el Partido Colorado Pedro Alliana defendió el desbloqueo de listas que se empezó a implementar en las internas de junio pasado, porque gracias a este sistema se movilizó toda la estructura partidaria, lo que resulta en su beneficio.

Comentó en la 970 y GEN que “estas elecciones con pandemia, con urnas electrónicas, mucho frío e inclusive lluvia tuvimos 44% de participación, eso se debe a que las bases del partido trabajaron, a que los candidatos a concejales trabajaron por los candidatos a intendente”.

Explicó que con el sistema de listas sábanas, quienes figuran en los primeros lugares de las listas ya no trabajaban porque tenían su entrada asegurada; sin embargo, ahora con el desbloqueo todos tienen que trabajar porque nadie tiene el puesto seguro.

“Aparte de lo que es el trabajo de la dirigencia y el candidato, tenemos que ver la renovación que hay dentro del Partido Colorado. Hoy casi el 80% de los candidatos a concejales e intendentes van a ser renovados y creo que es gracias a este nuevo sistema de votación”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Legislación electoral detalla proceso a seguir el día de las elecciones

La autoridad máxima en el local de votación, el documento válido para votar, procedimiento a …