Pedro Alliana, presidente de Diputados y de la ANR.
Inicio / Nacionales / Alliana habla de unidad en la ANR y critica a falsos aliados del gobierno que se “enriquecieron calladamente”

Alliana habla de unidad en la ANR y critica a falsos aliados del gobierno que se “enriquecieron calladamente”

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que el propósito de la reunión que se desarrollará esta mañana con el líder del movimiento HC, Horacio Cartes, es el fortalecimiento de la unidad dentro del Partido Colorado. Lanzó una fecha para un encuentro con la posible presencia de los líderes, Cartes y Mario Abdo. Asimismo, criticó a los falsos aliados del gobierno, que lograron instalar la crisis en la gestión del actual mandatario y que se “enriquecieron calladamente”.

“La reunión (de diputados con Cartes) es a raíz de esta unidad que estamos llevando adelante”, manifestó. Igualmente dijo que en la agenda también figura conversar sobre el libelo acusatorio para enjuiciar a Abdo y su vice, que está pendiente de tratamiento. También hablarán de la Comisión Bicameral instalada para investigar la firma del acuerdo secreto con Brasil, sobre la contratación de energía de Itaipú. “Vamos a ir definiendo fecha para tratar el pedido de juicio político”, refirió en contacto con Universo 970 AM.

Sostuvo que este tipo de encuentros de exponentes de ambos movimientos internos de la ANR, con el líder de HC, se darán “todas las veces que sean necesarias”.

Anunció incluso que la próxima semana, los legisladores de ambos equipos políticos colorados irán a saludar al presidente Mario Abdo. Igualmente, lanzó que el 11 de setiembre se desarrollará un encuentro en la Junta de Gobierno del partido, ocasión en que pretenden contar con la presencia de ambos líderes de la ANR, Cartes y Abdo. “Son ideas que tenemos; el encuentro en la casa de Cartes es el inicio de esta gran conversación, un gran diálogo dentro del partido”, manifestó Alliana.

Criticó además a algunos medios de comunicación que “quisieron instalar que supuestamente por un lado estaban los honestos y por el otro los delincuentes, y que si había una unidad supuestamente iba a haber un pacto de impunidad. Pero son personas que quieren la destrucción de los partidos políticos tradicionales y los medios de comunicación que también se prestan a esto”.

Añadió: “Creo que el tiempo cada vez nos está dando más la razón. Primero que no queremos ningún pacto de impunidad; segundo que no queremos ningún espacio dentro de este gobierno, más allá de que seamos del mismo partido político”.

MILLONARIOS JUGANDO A OPOSITORES

Dijo que quienes quieren el fracaso de este gobierno son “esos actores políticos que no son de nuestro partido. Ellos viven de esto y se han fortalecido y se han vuelto multimillonarios jugando supuestamente de opositores, pero negociando espacios, favores, licitaciones desde la oposición y acompañando calladamente al gobierno de turno”.

No obstante, reconoció que este gobierno no llenó la expectativa, “le fue bastante mal el primer año. Pero, ¿con quién se alió este gobierno para que le vaya tan mal?, ¿quiénes fueron los que en el primer momento en que vieron una pizca de posibilidad de echarlo, para que ellos puedan asumir el poder de la República, no dudó un segundo?”.

Expresó que “lo que pasó es que con esto le desenmascaramos a estos mal llamados aliados del gobierno de Mario Abdo Benítez. Pero bueno, acá estamos nosotros los hermanos, los compañeros, los correligionarios, una vez más mostrando solidaridad, un corazón enorme de parte de nuestro líder, sin pedir nada a cambio. Solamente queremos el éxito de este gobierno y que el país le vaya bien”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo para Riera sigue sin dictamen de RREE y se postergaría para el 2022

ASUNCIÓN.- La vendetta del abdo-luguismo en contra de Enrique Riera sigue su curso implacable. A …