Inicio / Política / Alliana: “Miguel Prieto es el intendente que más robó en pandemia”

Alliana: “Miguel Prieto es el intendente que más robó en pandemia”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que el exjefe comunal y actual candidato a ocupar el mismo cargo, Miguel Prieto, es el “intendente que más robó en pandemia y eso está comprobado”. “Es el más corrupto de la República del Paraguay”, acotó. Se refirió además al apoyo que recibe Prieto de algunos colorados en Ciudad del Este, refiriéndose al senador Javier Zacarías Irún.

En comunicación con el programa El Repasador, por la 650 AM, Alliana mencionó que incluso un sector de la prensa (en alusión al diario ABC Color), “cuando salta un hecho de corrupción de algún colorado, le dan varias tapas. Pero cuando algún aliado (Prieto) de esa prensa amarillista es el que comete hechos de corrupción, mucho más grave de lo que cometen los colorados, hacen la vista gorda, no publican absolutamente nada”.

“Pero convengamos hoy que cuando estamos hablando de Ciudad del Este, tenemos que decir sí o sí que el intendente que más robó en pandemia es Miguel Prieto y eso está comprobado. Robó con los kits de alimentos, con las mascarillas, robó con un bus que compraron sobrefacturado, etc.”, manifestó.

En tono de reclamo y de manera sarcástica dijo: “pero hoy pues lo más importante son nuestros acuerdos, nuestros negocios, seguramente nuestros pequeños grupos de correligionarios y dejan de lado los intereses del partido, del país y de la ciudad. Hay correligionarios en Alto Paraná que están dándole su apoyo a Prieto”. Alliana se refería al senador Zacarías, cuyo equipo político está apoyando la candidatura de Miguel Prieto.

Dos de los principales operadores del legislador, el concejal Miguel Coronel y la exconcejal Aida Molinas, hacen campaña abierta a favor del intendentable de la Lista 123, pese a que en el pasado fueron tratados por Miguel como “corruptos” y “extorsionadores”.

“Va a estar linda la campaña ahí, pero hay que hablar con la verdad. Cuando hablamos de Miguel Prieto hablamos del intendente más corrupto de la República del Paraguay y lo decimos con pruebas. Ni siquiera tuvo la delicadeza de contestar un informe de Diputados y encima mintió diciendo que sí contestó. Incluso le hicimos una reiteración y tampoco respondió. El que nada debe nada teme, dice el refrán, y por lo visto él está temiendo algo, por eso no quiere contestar esos informes”.

DISPARÓ CONTRA SUS COLEGAS

En otro momento, Alliana se refirió al apoyo a Prieto por parte de algunos legisladores luguistas, como el senador Carlos Filizzola, Jorge Querey y Hugo Richer, además de Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, quienes estuvieron presentes el domingo pasado en la manifestación que organizó el equipo de Prieto para frenar la auditoría a su gestión. Al respecto dijo que “se rasgan las vestiduras cuando se habla de corrupción, pero hacen el vacío, se callan, miran al piso cuando se trata de la corrupción de Miguel Prieto o de Mario Ferreiro, que hacía los asados de los fines de semanas parece que también con dinero de la Municipalidad”.

Puntualizó: “Cuando nos referimos a Miguel Prieto se ofenden y dicen que es una persecución política. Pero ésta es la verdad, Miguel Prieto es el intendente más corrupto del Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …