viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Alliana pide a senadores que se ocupen de sus legisladores mau y de los que instigan a invasiones

Alliana pide a senadores que se ocupen de sus legisladores mau y de los que instigan a invasiones

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, disparó contra la actitud de los senadores que aconsejan a la cámara baja que revierta su decisión sobre Celeste Amarilla. Alliana subrayó que el Senado primero debe resolver sus contradicciones internas, así como la situación de varios senadores que incitan a la violación de la ley.

“Aprovechando la ocasión señores senadores sería bueno que se ocupen de la situación irregular de sus dos senadores mau no electos, no proclamados;

juzgar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y de paso devolver a la ANR la banca robada meses atrás”, escribió Alliana en su cuenta de Twitter.

Al apuntar al tema de la invasión, hizo alusión a los legisladores Sixto Pereira, Hugo Richer y Pedro Santracruz, que aparecieron en un video instando a la ocupación de tierras de propiedad privada.

El caso derivó en un pedido de la Asociación Rural del Paraguay, para sacar la investidura a los tres parlamentarios del Frente Guazú.

En la mañana de este jueves senadores de la oposición pidieron que la cámara alta inste a diputados para rever la suspensión de la diputada Celeste Amarilla.

Alegan que la Constitución garantiza que los congresistas no pueden ser penalizados por sus expresiones y opiniones, en el ejercicio de las funciones de legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de …