Pedro Alliana.
Inicio / Política / Alliana promete a campesinos tratar proyecto sobre la agricultura familiar este miércoles

Alliana promete a campesinos tratar proyecto sobre la agricultura familiar este miércoles

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se comunicó con los líderes campesinos y se comprometió a poner a consideración del pleno el proyecto que destina unos US$ 25 millones a la agricultura familiar.

La información fue confirmada por el representante del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Belarmino Balbuena, quien aclaró que las movilizaciones no fueron levantadas hasta el momento y estarán expectantes del estudio.

“Me llamó el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y me confirmó que mañana (miércoles) a primera hora se somete a consideración de los diputados el proyecto”, dijo el dirigente en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que desde el Poder Ejecutivo también dieron la indicación para que se estudie el documento como primer punto del orden del día de la sesión. Destacó que los labriegos están entusiasmados ante la noticia recibida del presidente de la Cámara Baja.

Los Diputados postergaron la semana pasada por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dispone de unos US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina, en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el plan de reactivación. El acuerdo fue firmado en el mes de octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …