miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Alliana sobre caso Friedmann: “Seguramente el presidente estará tomando alguna medida y ojalá así lo haga”
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR.

Alliana sobre caso Friedmann: “Seguramente el presidente estará tomando alguna medida y ojalá así lo haga”

ASUNCIÓN. El presidente de la ANR y la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró esta mañana que todo hecho de corrupción que ocurra en un gobierno colorado, afecta fuertemente al partido.

Refiriéndose específicamente a las denuncias en contra del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, manifestó que “realmente yo creo que el presidente debería ver bien esta situación y estas denuncias. Todo hecho de corrupción que pueda saltar en un gobierno colorado afecta también al partido. Yo no le voy a recomendar ni sugerir nada al presidente; él sabe perfectamente quienes son o no en su gabinete los que honraron la confianza que él les dio y seguramente en estos días estará tomando alguna medida y ojalá así lo haga. Por el bien del gobierno y el país”.

En cuanto al comunicado que sacaron ayer senadores de la oposición, denunciando la persecución que presuntamente sufren los intendentes no colorados, en conversación con la 970 y GEN preguntó, “¿acaso ellos no se aliaron para echar a una intendenta legítimamente electa que fue la intendenta de Ciudad del Este? Con esto ayer se le sacó la careta a la gente de la oposición”.

A los periodistas acreditados en Diputados, sobre el mismo tema, les respondió que “para que ustedes vean realmente que este no es ningún pacto de impunidad (refiriéndose al Operativo Cicatriz). Para que vean que nosotros no hacemos los pactos que se hacen en el Senado para cubrir a intendentes que están robando en pandemia, que sobrefacturaron mascarillas, inclusive más de lo que se facturó en la Dinac. Para que vean que no queremos cubrir a intendentes que robaron kits de alimentos que tenían que llegar a gente humilde, a gente necesitada, especialmente en el este del país. Para que vean que no queremos cubrir a gente que fue denunciada por la ciudadanía, que fueron denunciados por concejales en su mayoría, inclusive gente de su partido. Ahí se dio el auténtico pacto de impunidad, con la oposición en el Senado. Se cayeron las caretas y ojalá la ciudadanía se dé cuenta”.

“¿Qué pasa con el Ministerio Público en Ciudad del Este? Si (el intendente) era colorado, seguramente hoy estaba preso. ¿Qué pasa con el Ministerio Público con el exintendente de Asunción que hacía asados de fin de semana para repartir el botín? Le salió barato a la ciudadanía la salida de Mario Ferreiro porque si seguía, seguramente iban a seguir los asados de fin de semana”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades de la ANR analizan modificación del estatuto y fecha de nueva convención

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló este miércoles que …