Inicio / Política / Alliana tuvo una administración transparente en Diputados, según Abed

Alliana tuvo una administración transparente en Diputados, según Abed

ASUNCIÓN.- En una entrevista con el diario La Nación – Nación Media, la diputada reelecta Rocío Abed dijo que la Cámara Baja es uno de los sectores que podría brindar mayor tranquilidad y seguridad al Gobierno entrante de Santiago Peña, porque cuando era presidente el ahora proclamado vicepresidente de la República, Pedro Alliana, su manejo fue de austeridad y excelente gestión.

“En lo que se refiere a la Cámara de Diputados, hemos tenido un proceso muy interesante de transparencia y de saneamiento durante la gestión de Pedro Alliana, que creo no va a sufrir demasiadas alteraciones en lo que queda de este periodo. Ahora bien, lo que implica la administración central y las cuestiones que ya vienen apareciendo según lo informado por el equipo de transición, sí genera mucha incertidumbre”, afirmó la diputada altoparanaense.

Afirmó que “diferentes parlamentarios están observando, con un alto nivel de preocupación, lo que va sucediendo en los diferentes ministerios e instituciones del Estado. A esto se suma la falta de apertura, el apresuramiento para compras estatales, para contrataciones, así como concursos llamados a tambor batiente y a medida que se están realizando”.

“Incluso podemos pensar que se están realizando acciones de mala fe por como dan las cosas. Estamos conscientes de que el Estado no puede parar y se debe seguir trabajando, aunque estemos en periodo de transición, pero hay cosas que no ameritan esta rapidez inusual, gastos superfluos que aparecen de repente como grandes prioridades o urgencias, y que no tuvieron esa misma atención en estos cinco años de gestión”, manifestó.

Concluyó que “muchos hablan del ‘continuismo’, pero no es así porque claramente el gobierno electo el pasado 30 de abril no es la continuidad de la administración actual, sino más bien constituye el retorno de la esperanza de la gente en un gobierno más eficiente, transparente y comprometido principalmente con la ciudadanía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …