Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.
Inicio / Política / Alliana: Vamos a rechazar el paquete de U$S 70 millones y aprobaremos solo U$S 25 millones para el MAG

Alliana: Vamos a rechazar el paquete de U$S 70 millones y aprobaremos solo U$S 25 millones para el MAG

ASUNCIÓN. Se aguarda con expectativa el tratamiento que dará la Cámara de Diputados al proyecto de ley en el que están incluidos los 25 millones de dólares para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que mantiene movilizados a los campesinos por las calles de Asunción.

El presidente de la cámara, Pedro Alliana, recordó que en la sesión anterior se había establecido una postergación de 15 días, pero luego de conversar con el presidente de la República y viendo la movilización campesina, se resolvió tratar hoy entre los primeros 3 puntos del orden del día.

“El proyecto ya fue aprobado en el Senado pero no estamos de acuerdo en cómo fue aprobado. La intención nuestra no es aprobar como vino del Senado. Nosotros estábamos más por el rechazo porque habíamos acordado con Hacienda que ya no iba a haber más pedidos de créditos y de repente aparece el Senado con este crédito. Aprobaron nomás ellos el paquete y después distribuyeron de acuerdo a sus intereses políticos”, lamentó Alliana.

Recordó que Honor Colorado acompañó todos los pedidos “pero para mí este crédito no corresponde. Tomamos la decisión de no rechazar, porque el Senado se va a ratificar y puede quedar la ley sin ningún control. Vemos que hay otra movilización de Itapúa, después también otros departamentos, que sufrieron consecuencias de la pandemia y la sequía. Todo el sector campesino en toda la República sufrió las consecuencias de esta sequía. Tenemos que ver cómo se van a manejar estos 25 millones de dólares; que se vaya todo al MAG y de acuerdo a las necesidades que haya se vaya distribuyendo. No aprobar nomás y que vaya todo a un sector”.

“Lo que viene a Diputados del Senado es un paquete de 70 millones. Nosotros queremos aprobar solo los 25 millones para el MAG, y el resto, rechazar. No vemos la necesidad de dar plata a la Secretaría de la Juventud o algunos municipios. Los mecanismos de control, dejar a cargo del MAG a través de Contrataciones Públicas y Contraloría. Si hay un sector campesino que necesita semilla o reparación de suelos, que se vea y se giren los recursos porque después no sabemos qué pasó con esos recursos.”, manifestó.

Criticó que “esto se aprobó a tambor batiente, aprobaron los recursos y después vieron cómo distribuir, después se sentaron a trabajar. Por eso pedimos 15 días, pero viendo la necesidad, el pedido del presidente y que están cerrando las calles, vamos a tratar hoy. Pero no podemos llegar al Congreso porque cerraron todos los accesos, cómo vamos a tratar, no vamos a tener quórum. Esto juega en contra de ellos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …