Inicio / Nacionales / Alrededor de 50 médicos y enfermeras de primera línea rechazan a Sputnik V

Alrededor de 50 médicos y enfermeras de primera línea rechazan a Sputnik V

ASUNCIÓN. Un 10 % del personal de blanco de primera línea rechaza vacunarse con la Sputnik V, y afirma que esperarán la llegada de otras marcas para inmunizarse. El dato lo dio el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, quien refirió que esa cifra corresponde a profesionales de blanco de Central.

“No es un porcentaje muy importante, pero un 10% espera que llegue la siguiente vacuna para inmunizarse. Esto es algo que se venía manejando también porque existe un escepticismo en el sector y algunos quieren esperar a ver cómo se desarrolla en esta primera etapa”, dijo el doctor Silva a NPY.

De acuerdo a registros de Salud, alrededor de 500 profesionales de blanco conformarían el grupo que trabaja en la primera línea de terapias intensivas.

“Estamos en un momento muy crítico de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos. A nivel país, tenemos una ocupación del 99% de las camas con enfermos de Covid y casos polivalentes y esto es realmente preocupante”, acotó.

Silva puso finalmente la nota en el hecho de que la pandemia a esta altura también ya azota a personas jóvenes.

“Hoy realmente el personal está dando lo mejor para salir adelante, pero los casos son muy delicados y complejos. Incluso, vemos muchos jóvenes que ingresan a Terapia sin enfermedades de base y lastimosamente no se pueden salvar”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …